Blog | Marimar de Alava

Μαθήματα Ισπανικών | Ισπανικά Online

Festival de cine deSan Sebastian

“Dans la maison” gana la Concha de Oro

Festival de San Sebastián. “Dans la maison” gana la Concha de Oro. “Dans la maison” (En la casa), del director francés Françoise Ozon, ganó el sábado la Concha de Oro de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Françoise Ozon, denominado por algunos críticos como el “Almodóvar francés” ya había competido en otras ocasiones en San Sebastián y en 2009 obtuvo el premio especial del jurado con “Mi refugio”.
“Dans la maison”, una película que gustó al público, retrata las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos y presenta un juego ingenioso en el que realidad y ficción se entremezclan hasta confundirse.

La Concha de Plata fue para el director español Fernando Trueba película “El artista y la modelo”, un film rodado en francés y en blanco y negro, en el que se reivindica la creación artística y la lentitud y en el que la vejez y la juventud se unen de forma mágica gracias a la belleza y al arte.

La Concha de Plata a la mejor actriz fue ex-aequo para la actriz española Macarena García por su interpretación en “Blancanieves”, y para Katie Coseni por su interpretación en la coproducción franco-canadiense “Foxfire”.

José Sacristán
 recibió la Concha de Plata al mejor actor por su interpretación en la película “El muerto y sé feliz”, una coproducción entre España, Argentina y Francia que narra la historia de un español en Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, de que se muere.

Además, el jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián otorgó un Premio especial para la película “Blancanieves” de Pablo Berger, elegida esta semana para representar a España en los Oscar de Hollywood.

Fuente: http://www.sansebastianfestival.com


About Marimar de Alava

Καθηγήτρια Ισπανικών. Εξετάστρια στις προφορικές εξετάσεις για την απόκτηση των Διπλωμάτων της Ισπανικής ως Ξένης Γλώσσας DELE του Ινστιτούτου Θερβάντες της Αθήνας. http://letrasispanika.com/about-marimar/

Leave a Reply