Blog | Marimar de Alava

Μαθήματα Ισπανικών | Ισπανικά Online

Una vuelta por…Calcuta 1

Como lo prometido es deuda os voy a enseñar algunas fotografías sobre mi último viaje.

Destino La India, concretamente Calcuta y Rikhia.

Calcuta es la ciudad capital del estado indio de Bengala Occidental. Su nombre oficial es Kolkata (en bengalí), aunque hasta el 1 de enero de 2001 era Calcutta. En una época fue la ciudad más poblada de la India, por delante de Bombay. Según el último censo indio, del 1° de marzo de 2001, la ciudad propiamente dicha tenía 4.580.544 habitantes. No obstante, según los mismos datos oficiales de 2001, la población de su área metropolitana ascendía a los 13.211.853 habitantes y las estimaciones para enero de 2009 ya la ubicaban cerca de los 15,230 millones. De esta manera, sólo los aglomeraciones urbanas de Bombay y Delhi la superan.
En las fotografías podréis ver algunos de los lugares que visité, entre ellos están el Templo Dakshineswar, el Templo Belur Math, el Templo Barle o también conocido como Radakhrisna Temple, el Jardín Botánico o la Casa de las Misioneras de la Caridad cuya fundadora fue la Madre Teresa de Calcuta.
Rikhia es una población situada cerca de Deoghar en la región de Yárjand, allí se encuentra el Centro Satyananda en el que tiene lugar la celebración de dos Yajnas cuya duración es de una semana cada una. Durante esta celebración y como parte de la misma se distribuye prasat o regalos (cacerolas, arroz, ropa, cuadernos…) a todos los habitantes de los 24 pueblos de alrededor. Se calcula que durante esta semana reciben prasat unas 20.000 personas.
Además este año se hizo realidad el sueño de su fundador Swami Satyananda, fallecido en 2009, de dar una comida al día a todos los niños de la zona, o sea, a partir de este mes de diciembre se encargarán de alimentar a diario a unos 2.000 niños
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con este vídeo que he preparado para vosotros.


One comment

Leave a Reply